viernes, 12 de abril de 2019

Samid seguirá preso: le rechazaron la excarcelación y le dictaron la preventiva

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 rechazó la excarcelación de Alberto Samid y dictó la prisión preventiva al empresario de la carne, acusado de “asociación ilícita” por evasión de impuestos. 


Los magistrados alegaron que existen “riesgos procesales” que hacen "presumir, fundadamente" que en caso de que el nombrado recuperara la libertad podría eludir la acción de la justicia. 

El empresario frigorífico fue deportado el martes pasado desde Belice, adonde había viajado tras negarse a comparecer en el juicio en su contra. 

El tribunal dejó en claro que Samid continuará en prisión, en consonancia con el requerimiento del fiscal Gabriel Pérez Barberá. En la audiencia del miércoles el abogado del empresario, Vicente D’attoli, había solicitado también que el tribunal considerara la opción de una prisión domiciliaria. En ese momento, Samid tomó la palabra, pidió perdón y alegó haber entrado en “una situación de pánico” que lo llevó a viajar a Belice.

Los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin consideraron, por el contrario, que el empresario podría volverse a fugar. "Además de la gravedad de la pena que eventualmente le podría corresponder al imputado, y más allá de la viabilidad -o no- de la acusación alternativa de la querella, se verifica en concreto la existencia de riesgos procesales", puntualizaron. 

Samid había salido del país después de ausentarse a las tres audiencias del juicio en las que tenía la oportunidad de brindar su propio alegato.

El juicio en el que Samid está acusado de formar parte de una asociación ilícita para evadir 88 millones de pesos, entre 1993 y 1998, continuará el próximo miércoles. “En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí; la acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros; todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios”, dijo antes de ayer "el rey de la carne", quien se definió como “opositor al gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario