El creador de Wikileaks se presentó, tras ser detenido, ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. El próximo 2 de mayo deberá comparecer por videoconferencia en una audiencia para resolver el pedido de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de "conspiración" y donde podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres declaró culpable al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de evadir a la Justicia sin razones justificadas. Además, le negaron la libertad condicional dada su "previa conducta".
El juez Michael Snow, en relación al cargo de infringir condiciones de libertad, declaró culpable a Assange de evadir la Justicia "sin razones justificadas" y será sentenciado en el Tribunal penal.
Asimismo, anunció que Assange -arrestado ayer por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres- deberá comparecer por videoconferencia en una audiencia el 2 de mayo, en referencia a la reclamación de extradición por parte de Estados Unidos
Según informó el Departamento de Estado yanqui, se lo acusa de conspiración relacionada con la liberación en 2010 de documentos robados proporcionados por el ex soldado del ejército estadounidense Chelsea Manning.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario