Así lo aseguró el dirigente gremial, al tiempo que señaló que la situación social es "alarmante y angustiante".
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, admitió en declaraciones radiales, que "en su momento tendríamos que haber hecho una autocrítica, yo la pedí muchas veces y no se dio. Cuando vos caminás abajo, con el hombre y la mujer, te piden que vuelva Cristina, y ya no piden autocrítica, ya piden salir de esta situación alarmante y angustiante que nos ha puesto el gobierno de Macri".
Asimismo, agregó sobre la ex presidenta que "yo estoy convencido, por las veces que he charlado, que ella ha hecho su propio análisis del por qué de una serie de cosas, y en una persona de la inteligencia que tiene ella no tengo ninguna duda que si hay equivocaciones que se cometieron no se van a volver a repetir".
El dirigente habló también de la actualidad de la CGT: "Está claro que esta conducción va por detrás de los acontecimientos, y claramente no está a la altura de los reclamos populares, en particular de los trabajadores y en general del conjunto de la ciudadanía. Por más que hizo paros y reclamos, hoy la ciudadanía cree que la CGT es insuficiente, sobre todo los trabajadores y ni hablar de los jubilados", sostuvo.
"La superestructura de la CGT tiene que tener por lo menos, si no tiene un programa, un plan de lucha, y ese plan de lucha ponerlo siempre a consideración de los cuadros de internet y de la base", ñadió.
Consultado sobre su relación con Hugo Moyano, Plaini respondió que "sigo cerca, tengo una relación con él desde el MTA, que nosotros éramos una agrupación y una lista opositora a nuestro gremio. Tenemos un vínculo hasta de empatía personal con Moyano, más allá de alguna diferencia que en algún momento pudimos haber tenido en términos de discusión política en el 2015, pero siempre mantuvimos nuestra relación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario