Advierten que la pobreza extrema en la Ciudad de Buenos Aires se duplicó en los últimos tres años y que afecta sobre todo a niños y jubilados. Entre los problemas que enumeran figuran la inflación, el recorte de los subsidios al transporte y los tarifazos en los servicios públicos. También recuerdan que el ex hijastro de Flavia Palmiero asumió prometiendo "Pobreza Cero".
Una mujer con sus hijos pequeños duerme en la entrada de un shopping. Unos metros más allá, otra familia vive en una carpa improvisada hecha de plásticos y ropas viejas.
La descripción -parte de la vida cotidiana de los porteños- llegó a los medios extranjeros, que alarmados por las cifras de pobreza contaron cómo se vive la crisis económica argentina en la ciudad más rica del país.
“La pobreza extrema en la Ciudad de Buenos se duplicó en los últimos tres años”, informaron diarios como el Washington Post y el Miami Herald, entre otros, al tiempo que recordaron la promesa incumplida de “Pobreza Cero” del régimen macrifascista.
Como lo hizo la BBC días pasados, otros cuatro diarios extranjeros dieron cuenta de la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta sobre todo a niños, jubilados y discapacitados. Además del Washington Post y el Miami Herald, el portal de noticias People’s World y la cadena Fox News resaltaron que la “larga crisis se agudizó en 2018 cuando el peso perdió la mitad de su valor”.
La prensa extranjera se hizo eco del último informe del Centro de Estudio Metropolitano (CEM), que recopiló los datos de pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires. “El número de personas en extrema pobreza en la capital de Argentina se duplicó en los últimos tres años alcanzando el 6,5 por ciento, unas 198.000 personas, según cifras oficiales”, informaron los diarios en un extenso informe.
Entre los problemas enumerados por los diarios estadounidenses figuran la inflación del 47,6 por ciento –la más alta desde 1991- y el recorte de los subsidios al transporte y los servicios públicos. “Muchos se sienten frustrados por la decisión del presidente Mauricio Macri de recortar los subsidios a los servicios y transporte públicos”, sostuvo el Washington Post, que remarcó además que en el último año el gas aumentó un 77 por ciento, la luz un 46 y el agua otro 26 por ciento más.
El informe del que se hicieron eco los diarios extranjeros fue realizado por la agencia de noticias estadounidense Associated Press.
Los cuatro medios recordaron que cuando el hijo bobo de Franco Macri asumió en 2015 prometió “Pobreza cero” y pidió ser juzgado por su habilidad para reducir este índice. “Pero la pobreza en Argentina aumentó a 32 por ciento en el segundo semestre de 2018 respecto al 27,3 por ciento del primer semestre”, recordaron frente a la promesa del retrasado mental que buscará renovar su mandato en octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario