miércoles, 10 de abril de 2019

Se nota demasiado, muchachos: denunciaron a Casal por ayudar a Stornelli y la causa, para variar, le cayó a Bonadio

El abogado Fernando Míguez presentó una denuncia contra el procurador interino por obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, entre otros delitos.


El juez Claudio Bonadio fue "favorecido" una vez más por los particulares sorteos de Inodoro Py y se quedó con una denuncia contra el procurador general interino, Eduardo Casal, por asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y obstrucción a la Justicia por no colaborar para que el coimero fiscal macrifascista Carlos Stornelli se presente a indagatoria.

La denuncia fue presentada ayer por el periodista Fernando Míguez y la fundación por la Paz y el Cambio Climático. La denuncia plantea que Casal estaría ayudando a Stornelli a no cumplir con la ley ya que en estos momentos fue declarado en rebeldía por no asistir en cuatro oportunidades a la declaración indagatoria convocada por el juez Alejo Ramos Padilla.

Esta es la tercera demanda penal presentada por Míguez como correlato de la causa que impulsa el juez federal de Dolores. En los tres casos, la causa cayó en el juzgado federal 11, a cargo de Bonadio.

Según un estudio probabilístico realizado por el matemático Adrián Paenza, la chance de que Bonadio tenga 9 de las 10 causas contra Cristina Fernández de Kirchner es de menos de 2 sobre mil millones.

Un informe de la Auditoria General de la Nación dado a conocer la semana pasada puso la lupa sobre los sorteos en la Cámara Federal y enfatizó que los mismos son "vulnerables" y no tienen los controles suficientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario