El retrasado mental asistió en el Aeropuerto El Palomar al inicio de operaciones de cabotaje en el país de la cuarta aerolínea low cost, y haciendo gala de sus dotos de estadista remarcó que "cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar".
Miauricio Macri Blanco Villegas asistió ayer en el Aeropuerto El Palomar al inicio de operaciones de cabotaje en el país de JetSMART, la cuarta aerolínea que se suma al mercado local de low cost, y remarcó que "cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar".
El subnormal estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro. También participaron del acto por la compañía de capitales estadounidenses su titular, Bill Franke, y el CEO en la Argentina, Estuardo Ortiz.
"Es una revolución porque son 5000 personas trabajando en esta industria y es una revolución en cada destino porque, cuando un avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles", señaló el hijo bobo de Franco Macri y puntualizó que del mismo modo fortalece el federalismo "porque esto que estamos haciendo ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer". Previamente, el idiota confeso recorrió el Airbus 320 y saludó a los tripulantes del vuelo con destino a Mendoza.
El retardado sostuvo que gracias a la denominada "Revolución de los Aviones", el turismo "no para de crecer" y "trae lo más importante que estamos buscando en la Argentina, que es generar empleo de calidad en cada rincón del país".
Recordó, en ese sentido, que el régimen actualmente tiene más de 30 aeropuertos en obra en ejecución y que, el último año, más de medio millón de argentinos volaron por primera vez, porque gracias a la implementación del plan aerocomercial el precio de los vuelos "son cada vez más bajos".
"Es una revolución que genera la conectividad, que nos acerca con nuestros afectos de forma segura", señaló y agregó que ya existen ocho provincias que están conectadas directamente con destinos internacionales, sin tener que los vuelos tengan que pasar forzosamente por los aeropuertos metropolitanos.
Mencionó como ejemplo el aeropuerto de Iguazú que representa una entrada a la Argentina, especialmente desde Europa, para que los turistas puedan conocer no solamente las Cataratas sino otros lugares de interés que tiene el país.
En tanto, el ministro Dietrich sostuvo que "la gente ha confiado en la Revolución de los Aviones y vuela en low cost" y remarcó que ese nuevo paradigma va de la mano con el aporte que han hecho las empresas aéreas para acrecentar los vuelos de cabotaje.
Señaló que el aeropuerto El Palomar "superó todas las expectativas" y confirmó que la Nación comenzará en los próximos días a construir una nueva terminal "con todas las comodidades y la mejor tecnología", para lo cual invertirá alrededor de 1000 millones de pesos.
JetSMART comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza y El Palomar hacia Santiago de Chile. Desde entonces, trasladó a más de 52 mil pasajeros. Tras recibir en enero último la autorización para volar dentro del país, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior.
La nueva low cost cuenta con tres flamantes aviones Airbus 320 y para fin de año proyecta sumar otros dos, todos con capacidad para 186 pasajeros.
El Aeropuerto El Palomar comenzó sus actividades como terminal comercial en febrero de 2018 y, desde aquel momento, partieron desde allí unas 764 mil personas, de las cuales 130 mil viajaron en avión por primera vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario