miércoles, 10 de abril de 2019

Chispazos entre Marcos Peña Braun Menéndez y Durán Barba en el inicio de la campaña

La estrategia para contener a los envalentonados radicales divide al jefe de gabinete y al asesor ecuatoriano.


En el régimen macrifascistao preocupa la distancia entre Marcos Peña Braun Menéndez y Jaime Durán Barba, los dos principales estrategas de las campañas electorales de Miauricio Macri Blanco Villegas hace más de una década.

El asesor ecuatoriano sospecha que el propio ministro coordinador es quien hace trascender que el ex hijastro de Flavia Palmiero ya no lo escucha como en el pasado. 

En el PRO creen que es el peor momento para desplazar a Durán Barba, justo cuando el camino a la reelección del retrasado mental entró en su momento más crítico.

La muestra cabal de que Macri Blanco Villegas desoyó los consejos del ecuatoriano se trasluce en la oferta de la candidatura a la vicepresidencia a los radicales, una opción que Durán Barba resiste desde antes de las elecciones de 2015.

Luego de años de reticencia, el propio Peña Braun Menéndez se convenció de que es vital para la reelección del subnormal abrir la fórmula presidencial y olvidarse del binomio puramente PRO.

Durán Barba no suele conceder entrevistas a la prensa y eligió hacerlo en un momento muy sugestivo para rechazar la oferta a los radicales.

"Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como 'un conspirador resuelto'. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente", aseguró el domingo en un reportaje con Perfil. Además dijo que no tiene en claro cuál es el "ideario" de los radicales. "Algunos parecen de izquierda, otros parecen de derecha", asestó.

La cruzada de Durán Barba contra el vice radical choca de frente con la estrategia que esbozó la Rosada la semana pasada para contener a los aliados de la UCR, que ya habían empezado a mirar con cariño la candidatura de Roberto Lavagna.

En el régimen descartan que esté dañada la relación de Peña Braun Menéndez y Durán Barba y aseguran que se reunieron la semana pasada en Olivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario