miércoles, 20 de marzo de 2019

En una clara muestra de respaldo, la Corte Suprema le autorizó a Ramos Padilla mayores recursos para la investigación

El máximo tribunal autozió ayer la entrega de un auto y dos contratos para el juzgado federal de Dolores que lleva adelante la investigación de la megarred de espionaje ilegal y extorsión que integra Marcelo D'Alessio. La decisión se tomó luego de que el régimen macriffascista iniciara un pedido de juicio político contra el magistrado.


La Corte Suprema dispuso ayer otorgarle al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la asistencia que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles de la semana pasada. 

La decisión llega después de que el régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas anunciara el viernes que le iniciaría al magistrado un juicio político para destituirlo del cargo. 

Se trata entonces de un nuevo cruce entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo, que ya mantuvieron varias diferencias luego del cambio de autoridades del año pasado.

Según confirmaron allegados al máximo tribunal, en el acuerdo que firmaron ayer le otorga al magistrado que investiga una trama de espionaje ilegal político y judicial, "dos contratos y un auto, como él pidió"

La rúbrica de los ministros de la Corte se hizo efectiva tras el acto de inauguración del año judicial encabezado por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en el que estuvieron presentes jueces y fiscales de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario