viernes, 22 de marzo de 2019

Masiva movilización en apoyo a Ramos Padilla

La movilización se realizó en apoyo al magistrado, después de que el régimen macrifascista pidiera su remoción por haber denunciado una red de espionaje político, judicial y mediático.



El mismo día en que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla se presentara en la Comisión Bicameral de control de los servicios de Inteligencia, donde ratificó la existencia de un sistema de espionaje paraestatal, miles de personas se movilizaron frente a Tribunales para manifestar su respaldo al magistrado, quien instruye la causa que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli en una trama de espionaje y extorsión de consecuencias imprevisibles.

Entre los manifestantes, estuvo presente el ex juez Carlos Rozansky, quien resaltó que “la gente está enojada y está contenta al mismo tiempo. Se dan cuenta que la desesperación los va a terminar perdiendo, esa es mi sensación y por eso está llena la plaza”.

La jornada de protesta, que se replicó en Dolores -de donde es oriundo Ramos Padilla- fue convocada por organizaciones políticas y sociales que rechazan la decisión del


“Este juez viene a destapar esta olla que realmente tiene que terminar con gente en la cárcel”, dijo, por su parte, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.

Con carácter reservado, el magistrado expuso ayer durante tres horas en el Congreso a puertas cerrada ante la Comisión Bicameral de Inteligencia. 

Al término del encuentro, presidido por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, el legislador oficialista confirmó que Ramos Padilla aportó "nuevos elementos" respecto de lo que había dicho en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. 


"Se comprometió a ir aportando a la comisión los nuevos elementos que vayan surgiendo. Nosotros nos comprometimos a ayudar dentro de nuestra competencia", señaló el senador pampeano.

Al mismo tiempo, anticipó que la comisión citará en los próximos días al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su número dos, Silvia Majdalani, para determinar si hay o no conexiones entre el aparato investigado por el juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario