Se trata de la cifra informada por la Cámara del Comercio Automotor, que analizó la situación de las empresas e hizo un pronóstico poco prometedor.
La venta de vehículos usados subió 2,46% durante febrero a nivel interanual pero con una baja de 9,97% respecto a enero, con lo que se acumula una contracción bimestral de 4,35% según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Al respecto, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, explicó que el alza en las ventas de febrero "no nos debe confundir" y que "cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores".
Las que más bajaron las ventas fueron Misiones, con una contracción interanual de 24,09%; luego Santiago del Estero con 22,91%, Chaco con 17,04 y Salta, 15,47%.
Por el contrario, las provincias donde más subieron las ventas durante febrero fueron Tierra del Fuego, que llegó a una diferencia interanual de 17,49%; Neuquén, 11,77% y San Juan. 10,74%.
El total de unidades vendidas en febrero fue de 133.805, lo que comparado con enero (148.616), representa una baja intermensual de casi el 10% y del 4,35% para el primer bimestre, cuando se vendieron 282.421 unidades.
"Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez más la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas", declaró Príncipe.
Luego advirtió que "en este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario