El sindicato de trabajadores de subterráneos convocó a la huelga para exigir el retiro de las formaciones que tienen material cancerígeno. La medida de fuerza será de 5:30 a 8:30 y paralizará las seis líneas y el premetro.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que este miércoles realizará un paro total del servicio de subtes de tres horas en demanda de la implementación de medidas de seguridad ante la presencia de material cancerígeno en vagones de la línea B. La medida de fuerza será entre las 5:30 y las 8:30.
El reclamo de los metrodelegados por la presencia de asbesto en formaciones del subte porteño ya dio lugar a otro paro el miércoles pasado. Ese día el sindicato convocó a parar desde las 20 hasta la finalización de la jornada. La medida de fuerza coincidió con otra que desde el martes hasta el viernes pasado realizaron los maquinistas del Metro de Madrid por el mismo motivo. Los vagones con amianto que circulan en la red porteña fueron adquiridos justamente al Metro madrileño.
"A lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y eventualmente, reemplace las piezas correspondientes", recordaron los metrodelegados en un comunicado y explicaron que "ante esta situación, nos vemos obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro el día miércoles 21 entre las 05:30 y las 08:30”.
Los metrodelegados aseguraron lamentar “tener que llegar a esta situación”, pero responsabilizaron a Metrovías y al régimen fascista porteño. “La necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no nos deja alternativas", expusieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario