viernes, 23 de marzo de 2018

Trabajadores de Carrefour tomaron una sucursal en protesta por despidos y por temor al cierre

Ni desde el gremio no desde la empresa dan una respuesta oficial sobre qué pasara con las fuentes de trabajo.


Los trabajadores de Carrefour de la sucursal de La Paternal decidieron llevar a cabo una vigilia en el lugar por temor a que no los dejen ingresar a su lugar de trabajo el día de hoy, ya que denuncian que se viene una ola de despidos a nivel nacional.

El hipermercado ubicado sobre la avenida Warnes nuclea a más de 300 trabajadores quienes no saben qué pasara con su puesto de trabajo, ya que, hace poco menos de un mes la empresa presentó ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio un plan que concluirá en más de 3 mil despidos y el cierre de 11 locales en todo el país.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales. En la sucursal de Warnes somos alrededor de 300 entre 120 personas internas, repositores externos y de limpieza. Se nos encendieron las luces de alerta porque esta semana cerraron dos locales comerciales de acá y hay un tercero que cerrará en estos días. Son locatarios y tenían un contrato vigente pero por pedido de la empresa cerraron”, advirtió el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de FAECYS, Mario Amado.

Asimismo, indicó que dentro del predio “cerraron hace dos días el local Natural Life y Smart” y manifestó que “desde la empresa no comunican nada de manera oficial a los trabajadores sino que lo único que hicieron fue sentarse con Armando Cavalieri pero él nunca dijo nada y no informan que va a cerrar”.

Ante la falta de respuesta y de apoyo del gremio, los trabajadores decidieron permanecer toda la noche en el local por las dudas de que este viernes no los dejen entrar y advirtieron que “llevarán a cabo la vigilia hasta que la empresa de una respuesta de qué va a pasar con las 300 fuentes de trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario