miércoles, 21 de marzo de 2018

El hit del verano fue entonado durante en un acto encabezado por Cornejo, en Mendoza

Mugrizio Macri Blanco Villegas fue insultado en un acto que encabezó Alfredo Cornejo, en medio de las crecientes tensiones del gobernador de Mendoza con la Casa Rosada.


El canto "¡Mauricio Macri la puta que te parió!" copó el acto de los legisladores electos de Mendoza que recibieron sus diplomas en el Teatro Independencia en un acto organizado por el Tribunal Electoral. Como era previsible, el recinto fue copado por familiares y barras políticas.

Cornejo, en primera fila, presenció circunspecto como el "hit del verano" se expandía por las bandejas del teatro, mientras desde los sectores que copó el PRO se intentaba opacarlo repitiendo el patético "Sí, se puede".

El cantito contra el ex hijastro de Flavia Palmiero nació como una protesta en las canchas contra los arbitrajes que benefician a Boca Juniors, el club del presidente y luego se expandió a ámbitos culturales y espectáculos masivos, como el recital de Juana Molina en otra tierra controlada por el radicalismo, por el intendente Gustavo Posse.

El radicalismo había copado prácticamente todos los palcos del Teatro pero curiosamente dejó uno para la barra de Unidad Ciudadana, que se hizo oír de manera altisonante con los insultos contra el presidente.

Cornejo viene marcando diferencias con el régimen macrifascista desde que asumió como presidente del Comité UCR y no duda en cuestionar el rumbo de la economía. El lunes, apuntó contra el propio Macri Blanco Villegas al considerar "ofensivo" que ya se hable de reelección.

En diálogo con MDZ Radio, Cornejo dijo que quienes hablan de reelección "están pensando en los cargos, en las elecciones y sus reelecciones, y es una crítica muy vulgar, muy superficial. Pero la verdad es que está en la agenda de la gente el futuro mediato". Justamente fue el hijo bobo de Franco Macri quien admitió el domingo que podría presentarse a la reelección el año próximo.

"Yo veo a la Argentina que va rumbo a la normalización, no es un país normal. Está todo muy atado con alambre: los resultados económicos y sociales, se ha bajado un poco la pobreza pero no se ha bajado la indigencia. Hay siempre riesgo de volver atrás", disparó Cornejo.

El titular de la UCR, que pide que su partido ocupe la vicepresidencia en 2019, no es el único radical que se le retoba al PRO. El candidato radical en Entre Ríos, Atilio Benedetti, también deslizó duras críticas contra la Rosada este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario