En sus primeras declaraciones después de que el escándalo de Cambridge Analytica implicara a Facebook en el presunto mal uso de datos, el jefe ejecutivo Mark Zuckerberg admitió que la gigantesca red social que dirige "cometió errores" y se vio involucrada en un "abuso de confianza".
Previamente Facebook indicó el martes en un comunicado que Zuckerberg y todos sus responsables son conscientes de la seriedad del escándalo por el presunto acceso sin autorización a datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Donald Trump.
Los datos presuntamente fueron recolectados a través de una app de predicción de personalidad llamada "thisisyourdigitallife", desarrollada por el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan.
"Este fue un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook", manifestó Zuckerberg. "Pero también fue un abuso de confianza entre Facebook y la gente que comparte sus datos con nosotros y espera que los protejamos. Debemos arreglarlo", añadió.
En una declaración colocada en su página de Facebook, Zuckerberg delineó planes para entre otros auditar apps sospechosas e introducir una herramienta para que los usuarios vean cuáles aplicaciones tienen acceso a sus datos y revocarles fácilmente el permiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario