No habrá más FOT ni FOS y se permitirá una "mixtura de usos" en una misma zona. Habrá Ley de Plusvalía.
Horacio Rodríguez Larrata presentará este martes el nuevo Código Urbanístico para la ciudad de Buenos Aires. La normativa homogeneizará las alturas por barrio y permitirá una mixtura entre los usos comercial y residencial en casi todo el distrito. Además habrá una Ley de Plusvalía.
La iniciativa comenzará a discutirse en la Legislatura porteña en los próximos días y se espera que el debate dure por lo menos hasta fin de año. "Respetará el código arquitectónico vigente y fomentará la integración social urbana", dijeron desde el régimen fascista porteño.
Una de las modificaciones más importantes respecto a la normativa actual es la eliminación del FOS y el FOT. Si se aprueba la nueva legislación los barrios tendrán una altura uniforme entre las seis que propondrá el Código. Los valores variarán entre 38 y 10,5 metros (el equivalente a 12 y 3 pisos) y en determinadas zonas a desarrollar podrá haber torres de más de 12 pisos.
Actualmente y según las parcelas de un barrio, un edificio podría tener más altura si estaba retirado. Esos cálculos no correrán más. "Hoy el código está hecho para que lo entienda Einstein", bromearon desde Parque Patricios. "No se van a construir más edificios retirados y altos como Chateau de Nuñez, con rejas", ejemplificaron.
Se permitirá que una zona admita diferentes usos. "El anterior privilegiaba el zoning por barrio, acá podrá haber industrias y comercios en un mismo distrito", comentaron.
Otra de las novedades es que las villas estarán incluidas en la legislación y deberán seguir normas arquitectónicas más exigentes que las actuales.
Todavía no hay un contenido concreto para la ley de plusvalía. Algunos legisladores creen que los predios que reciban rezonificaciones deberían pagar un porcentaje al Estado. Se trata de un "impuesto" a las desarrolladoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario