domingo, 18 de marzo de 2018

El PJ bonaerense unido contra el régimen macrifascista: "No somos dialoguistas, ni tendemos puentes"

Los principales referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Hurlingham, donde discutieron y aunaron posicionamientos de cara a 2019. Esuvieron representados el kirchnerismo, el massismo, el radazzismo, los gremios y los movimientos sociales. El encuentro marcó el regreso de Felipe Solá al peronismo, mostró un sólido apoyo al sindicalista Hugo Moyano y reformó la Carta Orgánica del partido.


Después de más de cuatro horas de previa en la que sonaron desde Ataque 77 hasta "La Sole", unas dos mil personas celebraron la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista en el Club Tesei de Hurlingham.

Con la presencia de intendentes, sindicalistas y hombres fuertes del peronismo, se aprobó por unanimidad la paridad de género (en la que se estipuló el 50% delcupo femenino para los cargos) y habilitar el regreso al partido de aquellos dirigentes que emigraron a otros espacios.

Pasadas las 13, subieron al escenario el intendente anfitrión, Juan Zabaleta; el titular del partido en la Provincia, Gustavo Menéndez; la vicepresidenta del Congreso, Marisa Fassi y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El primero en hablar fue el jefe comunal local quien recordó a Néstor Kichner, Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y le dio la bienvenida a recientemente reincorporado, Felipe Solá. "Somos la fuerza política del voto femenino y la ley de cupo", dijo Zabaleta y despertó la primera ovación de la tarde. 

También se mencionó, más de una vez, a Hugo Moyano, quien asistió junto a sus hijos Pablo y Facundo y al que se lo incluyó entre los perseguidos políticos de la Casa Rosada.

El siguiente momento más aplaudido fue cuando un envalentonado Zabaleta aseguró que "vamos a armar un peronismo que va a construir historia porque hay 2019", la frase de Alberto Rodríguez Saa que ya se convirtió en el slogan del peronismo unido.

Luego fue el turno de Marisa Fassi quien a pedido de uno de los congresales destacó el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para inmediatamente después plantear, a modo de formalidad, la moción de la paridad de género que fue aprobada por unanimidad.

"Venimos a hacer un mea culpa de nuestros errores", arrancó Fernando Espinoza y a continuación pronunció una acalorada arenga. "Perón y Evita nos dirían 'Unidad, unidad, unidad', con todos adentro y ninguno afuera", dijo y pidió "volver a las bases del peronismo". También exigió "terminar con la persecución del Partido Judicial".

Fernando Gray dijo la frase de la tarde: "Nosotros no somos dialoguistas, ni tendemos puentes con el Gobierno, somos opositores y levantamos las banderas de Néstor y Cristina" y explotó el club Tesei y Felipe Solá aplaudió de pie

El encargado de cerrar el encuentro fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez quien se preguntó "si se cayó el Imperio Romano, ¿cómo no se van a caer estos?" para luego advertir: "ojo los oligarcas porque el peronismo se empezó a abrazar y eso significa que no tienen chances en 2019"

El hit del verano también se escuchó en el Congreso del PJ bonaerense

Los más de 2000 congresales que comenzaron a poblar el club Villa Tesei en Hurlingham a la espera del comienzo del primer Congreso del PJ bonaerense del año se sumaron a la ola de repudio al ajuste que lleva a cabo el régimen macrifascista entonando el clásico hit del verano.

La canción cuya melodía popularizó el cantante Shériko ya pudo oírse en estadios de fútbol, teatros, marchas y hasta en el subte.

Hoy, los congresales que eligirán a las autoridades Congreso bonaerense con Fernando Espinoza a la cabeza y que fijarán los lineamientos de cara al 2019, entre los que se incluirá una reforma de la Carta Orgánica no quisieron quedarse afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario