El ministro de Modernización y Despidos, Andrés Ibarra, afirmó que Mugrizio Macri Blanco Villegas decidió que el régimen fascista de "el ejemplo" en "transparencia y austeridad", razón por la que su cartera trabaja en la reducción de 1.000 cargos jerárquicos y el "planeamiento de las dotaciones" de empleados públicos.
"El presidente nos ha pedido mostrar transparencia, austeridad, humildad, cercanía con la gente, porque somos servidores públicos", apuntó Ibarra en una entrevista que publicó el pasquín ultraoficialista Clarín, "house organ" del régimen macrifascista.
El despedidos serial señaló que bajo esa premisa se decidió una reducción de 1.000 altos cargos, que representa 28 por ciento de la estructura estatal.
La medida apunta a "buscar más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área, para hacer más rápidas y efectivas las decisiones del Gobierno", indicó.
Dijo que la situación de la planta de empleados públicos es "diferente", por lo que se está haciendo un "planeamiento de dotaciones" para que el Estado tenga "las estructuras adecuadas para darle el servicio que corresponde al ciudadano".
En este sentido, mencionó que se está capacitando a los empleados públicos en la utilización del Sistema de Gestión Documental Electrónica para dejar el expediente en papel.
Destacó que "más de 700 trámites burocráticos ya se puedan hacer por Internet" y que, por ejemplo, "se puede crear una empresa en menos de dos horas, cuando antes tardaba seis meses".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario