miércoles, 21 de marzo de 2018

El régimen macrifascista volvió a dar marcha atrás y no habilitará fideicomisos con la ANSeS

Mugrizio Macri Blanco Villegas volvió a ceder y no habilitará la creación de fideicomisos con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, una de las medidas del megadecreto que el pelotudo hijo de puta firmó el 10 de enero y cuyo contenido se debate en tres proyectos de ley.


Una de ellas está destinada a temas financieros y no fue tratada ayer al mediodía como estaba previsto porque la alianza de derecha Cambiemos no conseguía aval de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores y único aliado posible para conseguir mayoría. 

Marcos Peña Braun Menéndez y Mario Quintana se reunieron con legisladores oficialistas y aceptaron que sólo sería posible reemplazar el megadecreto por leyes si el capítulo de ANSeS quedaba atrás. 

Además de crear operaciones financieras, como fideicomisos, se excluía al FGS de la ley de contratación pública. Eso también quedará atrás y así este miércoles ese proyecto tendrá dictamen como ya lograron este martes los otros dos y por la tarde serán aprobados en el recinto. 

Se tratan de los textos referidos a cuestiones de producción y de transporte, que pasaron el filtro de Argentina Federal, aunque en el primer caso lograron eliminar la posibilidad de embargar cuentas sueldo y pidieron otras modificaciones que se debatirán en el recinto.

En voz de Carolina Moises, diputada jujeña, sugirieron además revisar los cambios a legislaciones porturias y de aviación civil, que para el kirchnerismo no es más que otro favor a las empresas low cost amigas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario