Finalmente, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, no acudirá este miércoles al Congreso, donde debe exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore. El lunes, desde su cartera confirmaron su presencia, pero ante la falta de conformación de la comisión en la que debía presentarse aún no fue citado.
"El ministro va a ir cuando lo cite la bicameral. Si es mañana bárbaro, pero no depende de él", afirmaron fuentes cercanas a Caputo. En tanto que desde el Congreso dijeron que como no se constituyó la comisión no podían convocarlo.
Esa comisión es la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. En un primer paso Cambiemos debía pedir la conformación y luego de concretado eso, lo siguiente era convocar al ministro.
La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, quien en el marco de su informe a la Cámara de Diputados volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso.
Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.
Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.
Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario