El Patio de las Palmeras de la Casa Rosada incorporó ayer un nuevo ejemplar, donado por las localidades correntinas de Goya y de Colonia Carolina, con lo que puso punto final al affaire de la palmera muerta meses atrás.
Se trata de una palmera Yatay, una especie de la familia de las Arecaceae, que fue plantada en reemplazo de otra que debió ser removida en enero pasado, afectada por las consecuencias de la rotura de un caño de la fuente central de la Casa de Gobierno.
La donación de este nuevo ejemplar fue realizada en forma conjunta por las autoridades de Goya y de Colonia Carolina, e incluyó también el costo del traslado.
La palmera fue plantada ayer en el tradicional Patio de Las Palmeras, donde hay otros ejemplares del norte argentino que fueron colocados en 1990, tres de ellos con una altura de 12 metros.
Cabe recordar que el año pasado varios especialistas determinaron que una de las palmeras del patio central de la Casa Rosada estaba muerta. Se trataba de un ejemplar Yatay de más de 100 años, que fue plantado en 1904.
En enero de este año se retiró la palmera y se comenzaron a evaluar distintas posibilidades para reemplazarla. Finalmente, se decidió plantar una palmera joven y no una adulta, fundamentalmente por el costo que significaba la operación con un ejemplar de mayor tamaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario