El Senado de la Nación aprobó ayer con cambios la reforma al mercado de capitales (Ley de Financiamiento Productivo), una propuesta que Mugrizio Macri Blanco Villegas marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa, el 1º de marzo pasado, por lo que deberá volver a Diputados para su sanción definitiva. La norma fue aprobada en general por 54 votos a favor y 10, en contra.
La ley de reforma del mercado de capitales busca dar impulso al desarrollo de las pymes. Entre los cambios introducidos aparece la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Otra de las modificaciones se refiere a las excepciones al pago del impuesto a las Ganancias para operaciones de compraventa de acciones, debido a que este punto se contradecía con la ley de reforma tributaria ya aprobada y en la que sí se gravaba esas operaciones.
"Estamos votando la posibilidad de que en Argentina vuelva el crédito que es lo que necesitan los pequeños y medianos empresarios", sostuvo la insoportable senadora oficialista Laura Machado, durante su exposición.
"Este proyecto es interesante porque propone una reivindicación de las cámaras pymes y de CAME en particular pero lo grave, a esta altura de las repetidas crisis argentinas, es que no resuelve la cuestión de fondo", dijo a su turno, el senador Fernando Solanas.
En tanto, el senador de la alianza de derecha Cambiemos Esteban Bullrich consideró que "el proyecto busca generar mayor fuente de financiamiento para las pymes".
"La vocación es la mejora del control y la mejora de la institucionalidad. La modificación que se hizo en los últimos años generó que muchos argentinos buscaran fuente de financiación en el exterior y no aquí", agregó.
Al tomar la palabra, la ex presidente Cristina de Kirchner expresó que "con esta norma lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis".
En sorete Miguel Ángel Pichetto, pidió poner las leyes en su contexto histórico. "Si no mejora la economía, si no se logran inversiones, si no se logra empleo, si producir genera un costo tan alto, es indudable que no va a haber un crecimiento de la bolsa. Ninguna ley cambia la realidad económica", señaló. "Con las tres reformas que proponemos, desde el bloque vamos a votar favorablemente esta iniciativa esperando que pueda servir a la conformación del mercado", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario