sábado, 18 de enero de 2020

La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó el macrifascismo

Las instituciones aseguran que quieren evitar la politización del homenaje, que además cae durante el Shabbat.


Tras años de trabajo en conjunto, las instituciones comunitarias no participarán del acto en recuerdo a Alberto Nisman porque lo organizó Juntos por el Cambio. 

Lo mismo harán sus hijas y la Asociación de Fiscales que homenajearán al inoperante, corrupto y putañero ex titular de la UFI-AMIA este domingo en el cementerio de La Tablada.

El acto organizado para hoy provocó un cisma en la comunidad judía. Hubo críticas para la DAIA y para la AMIA por no ser parte de la convocatoria de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Waldo Wolff, pero también contra los dirigentes macrifascistas por haber arruinado lo que hasta ahora había sido una convivencia pacífica.

Jorge Knoblovits, el titular de la DAIA , aseguró que "hay que separar la política del recuerdo" de Nisman, según consignó la Agencia Judía de Noticias. Según pudo saberse, nadie en la comunidad quiere quedar pegado a un acto partidario que se parece más a un "cacerolazo" que al declamado homenaje. Participar del acto sería ponerse del lado opositor con un gobierno asumido hace poco más de un mes.

El Shabbat, día sagrado para el judaísmo, culminará a las 20.51 hs de este sábado y muchas asociaciones no hubieran podido movilizarse aunque hubieran sido convocadas. Hubo alivio por parte de algunos dirigentes: la torpeza de los organizadores del acto sirvió como excusa perfecta para ausentarse del acto y evitar al mismo tiempo las críticas internas.

"Nosotros vamos a ir al acto que organiza la familia en el cementerio de la Tablada", le dijo el fiscal Carlos Rívolo. Los Fiscales también serán parte del evento familiar que será oficiado por el Rabino Sergio Bergman a pedido de las hijas de Nisman. El ex ministro de Medio Ambiente tampoco debería participar de la convocatoria de Plaza del Vaticano.

"No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente", escribió en su cuenta de Twitter Elisa Carrió luego de declararse "judía espiritual".

Bullrich Luro Pueyrredón adelantó el discurso que dará en el acto 

La ex dipsómana ministra de Seguridad macrifascista, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, adelantó cuál será su discurso, cargó -una vez más- contra el presidente Alberto Fernández e insistió en que “existe un pacto de impunidad”. También, volvió a hablar del Memorándum con Irán y que iban a darse de baja las alertas rojas de Interpol, aunque el ex titular de Interpol, Ronald Noble, lo negó reiteradas veces.

“El gobierno de aquel entonces -que hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables– firmó un pacto clandestino e inconstitucional con la República Islámica de Irán que después transformó en ley con su mayoría automática en el Congreso. Ese pacto transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria”, denuncia la ex montonera entregadora de compañeros en una parte del de su discurso que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, insiste en que “el pacto con Irán llevaba implícita la promesa del gobierno argentino de levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraniés acusados de haber planificado el atentado” y sostiene que “por eso, la muerte del fiscal, que iba a denunciar semejante desatino, no fue casualidad ni fue suicidio”.

La borracha hija de puta, además, apunta contra el presidente por “cambiar de opinión” respecto a la causa Nisman: “Como bien dijo en febrero de 2015 el actual Presidente, que hoy ya cree otra cosa, la prueba contundente que iba a mostrar Nisman la teníamos todos ante nuestros ojos y no era otra que el propio pacto”.

“Los mismos que lo denostaron. Los mismos que durante un tiempo sostuvieron que lo asesinaron y luego que se suicidó. Los mismos que no supieron qué hacer con un Fiscal de la Nación muerto y contaminaron deliberadamente -o por impericia- la escena del crimen, son los que hoy pretenden ordenarle al Poder Judicial que revise técnica y administrativamente la pericia llevada a cabo por la Gendarmería Nacional”, cuestiona en otra parte del discurso. 

Para el final, Bullrich Luro Pueyrredón asegura que “así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad” y agrega que “vemos claramente y sin sorpresa como muy pronto ha comenzado la devolución de favores porque para ellos la lealtad -que puede ser transitoria o relativa en el llano- se transforma en omertá cuando ocupan el poder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario