viernes, 17 de enero de 2020

En el macrifascismo admiten el acuerdo de AySA con Boca, pero dicen que nunca se pagó

Sergio Massa reveló que la empresa pagaba $ 3 millones por mes al club "para invitar a periodistas a la cancha". En el macrifascismo dicen que la cifra era anual.


Sergio Massa, reveló que durante el nefasto y corrupto régimen fascista y neoliberal de Miauricio Macri Blanco Villegas la empresa estatal AySA le pagaba 3,2 millones de pesos a Boca Juniors, conducido hasta diciembre por Daniel "Tano" Angelici, para "invitar a periodistas a la cancha".

Los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, esposo de la nueva titular de Aysa Malena Galmarini, generaron un gran revuelo y trajeron a la memoria el polémico acuerdo que durante el macrismo habría firmado el PAMI con Angelici por una supuesta cifra de de 37 millones, en su momento desmentida por la gestión del organismo.

"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba tres 3,2 millones de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas a la cancha", reveló Massa en C5N.

El tigrense también aseguró que el panorama en las empresas estatales es muy complejo por el desorden heredado del macrifascismo. En el caso de AySA, Massa dijo que tiene 14 mil millones de pesos de déficit.

Aallegados a la gestión de AySA durante el régimen del hijo bobo de Franco Macri admitieron la existencia del contrato con el club xeneize pero desmintieron la cifra expresada por Massa y dijeron que nunca se pagó. 

"Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", indicó la fuente, que agregó que también se negoció un contrato similar con River pero finalmente no prosperó.

La fuente aseguró que la cifra del contrato era de 3,2 pero anuales y no mensuales como dijo Massa. "No llegamos a pagarlo porque claramente no fue prioridad de la gestión en medio del estrés financiero y de cuidado de las cuentas públicas", indicó.

La polémica por el contrato entre Boca y AySA se da en medio de las denuncias de la nueva gestión del club que asegura que las cuentas que heredaron son muy diferentes a las anunciadas por Angelici.

El nuevo presidente Jorge Ameal reveló que en el último año Boca vendió futbolistas por 55 millones de dólares y sólo quedaron 5 millones en las cuentas.

Además, se cobraron los adelantos de varios pases para sostener el superávit. La nueva gestión encargó una auditoría a la UBA.

Ameal se refirió ayer a la denuncia de Massa. "Estamos tratando de ordenar nuestro club que no lo encontramos de la manera que se decía. Hoy aparecen cosas muy tristes, como que AySA aportaba dinero. Es una cosa que no se logra entender. Esto no le hace bien a Boca", declaró.

Después de que fuentes del macrifascismo aseguraran que los pagos nunca se concretaron, tomaron estado público las facturas que el club presentó a la empresa estatal. 

La primera factura que presentó el club dirigido por Angelici fue por dos millones de pesos en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. 

Según consta en el documento, el acuerdo se firmó el 26 de agosto pasado, después de la derrota de Miauricio Macri Blanco Villegas en las PASO.

Desde AySA ratificaron que el monto del contrato es el que reveló Massa y que en la factura figuran dos millones de pesos porque era la primera. Dijeron, además, que apenas asumió la nueva gestión de Malena Galmarini ordenó no pagar al club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario