Había sido una de las propuestas de campaña del ministro de Turismo y Deportes cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño. Circularía por Sarmiento.
Matías Lammens volvió a desempolvar la que había sido una de sus propuestas de campaña: un tranvía para unir Plaza Italia con Aeroparque. El ministro de Turismo y Deportes adelantó que le llevará la propuesta al régimen fascista porteño.
Los tranvías circularon por la Ciudad hasta 1961, cuando el presidente Arturo Frondizi decidió reemplazarlos por colectivos. En varias arterias porteñas aún permanecen las huellas de los coches que transitaron durante más de medio siglo por el distrito capitalino.
Lammens ya había presentado la iniciativa durante la campaña electoral de 2019 que terminó con la reelección de Rodríguez Larrata. Como recuerda el sitio enelsubte.com, fueron varias las ciudades que adoptaron al tranvía como principal medio de transporte, como Amsterdam, Zurich, San Francisco o Berlín.
En Buenos Aires circula el Premetro desde Plaza de los Virreyes hasta Intendente Saguier, mientras que el tranvía que circulaba por Puerto Madero fue desarmado varios años antes de la construcción del Paseo del Bajo.
La intención de Lammens es conectar Aeroparque y Ciudad Universitaria "con el resto de la Ciudad". El tranvía circularía por la Avenida Sarmiento y luego se desviaría a la izquierda para llegar a la zona aeroportuaria.
"Vamos a hablar con el gobierno de la Ciudad para construir un tranvía que conecte Plaza Italia y Aeroparque. Sobre el tranvía hay dos posibilidades. La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo", explicó el ex titular de San Lorenzo en declaraciones a radio Cítrica.
Además subrayó la necesidad de conectar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Aeroparque, una obra ponderada por varios gobierno que hasta ahora nunca vio la luz.
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