viernes, 8 de noviembre de 2019

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz y el genocida seguirá en la cárcel

El máximo tribunal penal del país rechazó el pedido del ex jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura para cumplir la condena en su casa.


La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar el pedido del ex jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura Miguel Etchecolatz para cumplir la condena en su casa. Así lo resolvió la Sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por el doctor Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo. 

Es en el marco de dos expedientes en los que se investiga la responsabilidad del genocida por la comisión de graves crímenes contra la humanidad perpetrados en los centros clandestinos de detención conocidos como “Protobanco” y “El Infierno”.

En la primera de las resoluciones firmadas, los camaristas rechazaron el recurso extraordinario de la defensa de Etchcolatz que reclamaba que el ex policía sea ingresado en el régimen de prisión domiciliaria.

Además, los jueces de la Sala IV rechazaron un segundo planteo, dirigido por la defensa del ex jefe de la Policía Bonaerense contra la decisión de primera instancia que prorrogó la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto.
Hace dos meses ,esta misma Sala IV rechazó por voto unánime el pedido de prisión preventiva al genocida y ex subcomisario de la Policía Bonaerense durante la dictadura cívico-militar.

Decisión que fue tomada en el marco de la causa Puente 12, por la que fue condenado a perpetua por cuarta vez por haber sido responsable de los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1ª de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario