La vicepresidenta saliente por ahora quiere dedicarse a su fundación y al cuidado de su salud. Juntará a su tropa a fin de año.
Un sector del michettismo sueña con pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larrata en 2023, cuando el reelecto jefe de gobierno deba dejar la CABA tras cumplir dos mandatos.
Gabriela Michetti perdió la interna con el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro en 2015 luego de estar en la primera plana de la política porteña durante ocho años.
Pocos meses después de esa interna histórica para el PRO, la primera vicejefa de Gobierno de Miauricio Macri Blanco Villegas fue elegida para ser la candidata a vicepresidenta de la fórmula de la alianza de derecha Cambiemos.
Luego de aquella interna, la tullida y "el Guazón" limaron asperezas y construyeron una buena relación. A tal punto que Rodríguez Larrata fue uno de los dirigentes de peso del PRO que inclinó la balanza en favor de Michetti cuando disputaba con Marcos Peña Braun por acompañar a Macri Blanco Villegas en la boleta presidencial. La relación con el jefe de Gabinete, por el contrario, nunca se recuperó.
En su rol como vicepresidenta cuatro de copas, Michetti y su equipo estuvieron alejados del día a día de la política porteña. Pero como ni Rodríguez Larrata ni su vicejefe, Diego Santilli, tendrán chances de reelección en 2023, en un sector del michettismo quieren convencer a la vicepresidenta saliente que vuelva de lleno a la política porteña.
"Ahora nos toca a nosotros", dijeron algunos de los funcionarios que todavía reportan a la vicepresidenta en la previa de la última reunión de gabinete ampliado que encabezó el hijo bobo de Franco Macri el lunes en el CCK.
Michetti, sin embargo, quiere dedicarse en los próximos meses al cuidado de su salud y a limpiar el nombre de la Fundación Suma, su histórica ONG que quedó envuelta en un escándalo por supuestas partidas de dinero sin declarar.
Una vez fuera de la vicepresidencia, Michetti planea juntar a su tropa en una cena de fin de año en su domicilio particular para dar definiciones sobre su futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario