Lo hizo el fiscal Marijuan, luego de que el dueño del Grupo Indalo declarara en la Justicia. Acusó al ex hijastro de Flavia Palmiero de presionarlo para que se desprendiera de sus empresas periodísticas y vinculó a Terranova y Rosner.
Los empresarios Orlando “Orly” Terranova e Ignacio Rosner fueron imputados ayer por el fiscal Guillermo "medio polvo" Marijuan, luego de la declaración del propietario del Grupo Indalo, Cristóbal López, quien los mencionó en el marco de presiones que denunció de parte del hijo bobo de Franco Macri y de la amenaza de “quebrarlo”.
Marijuán ya había pedido las declaraciones testimoniales de Terranova y de Rosner, pero cambió su enfoque sobre la participación de ambos y los imputó. Ahora se espera que sean llamados a declarar por la jueza María Servini.
Ante la magistrada, Cristóbal López aseguró que emisarios del régimen se presentaron para comprar el Grupo Indalo, entre los que incluyó a Terranova y a Rosner. El posible llamado a declaración refuerza la acusación del empresario de que existieron presiones de parte del macrifascismo para que se desprendiera de sus empresas periodísticas y que además ajustara su línea editorial.
López denunció ante la Justicia las presiones que recibió directamente de Miauricio Macri Blanco Villegas quien en una reunión le exigió el canal C5N para poner presa a Cristina Fernández de Kirchner, y el interés del régimen en quebrar al Grupo Indalo.
Durante una declaración testimonial ante la jueza María Servini, ayer, López habló de aprietes de operadores judiciales, sobre cómo se gestó su detención y la “declaración de guerra” del macrifascismo. “Macri nos tiró el Estado encima”, lanzó el empresario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario