El fundador de la empresa había dicho que “el peronismo es un cáncer que destruye al país poco a poco”. Tras el revuelo que provocaron sus declaraciones, la empresa decidió echarlo.
“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró la primera aérea low cost de la Argentina en un comunicado.
Tristeza por la derrota de Juntos por el Cambio, incredulidad absoluta por la vuelta de Cristina Fernández Kirchner al poder, mudanza a Londres, quejas por las políticas económicas de Miauricio Macri Blanco Villegas y el dólar que pasó de $ 16 a $ 60 -con una empresa que tiene 70% de los costos en esa moneda-, y una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un cáncer que destruye el país poco a poco”. Sobre todo eso escribió Cook en privado, en una de las ramificaciones del chat “Nuestra Voz”, que se llama “Empresarios por el Cambio”, con hombres de negocios más ligados al régimen macrifascista. Fue un texto de despedida del país y bronca. Pero no quedó ahí: terminó con él fuera de la empresa.
Si bien era hasta ahora vicepresidente del directorio de Flybondi, Cook ya no ocupaba roles de conducción ni operativos. Su catarsis por chat cayó como una bomba en la empresa ayer a la mañana y provocó mucho enojo en sus socios.
Desde la empresa aclaran que Cook dejó de cumplir funciones como CEO a fines de 2018 y que “ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea”.
“Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo", dijo Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de la aérea.
Por su parte, Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, sostuvo que “somos es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo".
Desde su salida de la empresa, Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en Argentina.
Cook dice que por ahora no quiere hablar y sobre Wow solo dice que “va a seguir si la economía se estabiliza”. Y nada más por el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario