jueves, 11 de julio de 2019

Alberto Fernández atribuyó a una maniobra de Bonadio su citación por el memorándum con Irán

El candidato presidencial advirtió sobre la intención del régimen macrifascista de ensuciar su campaña con su visita a tribunales.


Alberto Fernández, se presentó en los tribunales de Inodoro Py a prestar declaración testimonial por pedido del juez federal clarinista Claudio Bonadio por sus comentarios que realizó en una entrevista sobre el Memorándum con Irán en 2013.

En declaraciones a El Destape radio, el ex jefe de Gabinete señaló que su declaración “fue súper escueta, tampoco tenían mucho por preguntar, fue una declaración que se tomó a instancias de la querella” e ironizó al señalar que “me piden que declare por algo de lo que pienso, en realidad, los testigos declaran sobre algo que conocen a través de los sentidos”.

“Me parece que el único objetivo era hacerme entrar en Comodoro Py en plena campaña electoral”, disparó Alberto, quien también sostuvo que su visita a tribunales tiene que ver con la campaña electoral y advirtió que “esto tiene que ver con la actitud del abogado de los familiares del atentado que tiene vínculos con el gobierno de Cambiemos”.

En ese sentido, explicó su molestia hacia la periodista del Grupo Clarín Mercedes Ninci que le insistió en su cambio de opinión sobre en Memorándum de Irán y recriminó que “yo doy todas las explicaciones que quieran, lo único que me gustaría es que sean un poco más orientadas las preguntas porque si me preguntan 500 veces las mismas cosas con una intención clara".

“Me dicen que es un papelón cambiar de opinión, el papelón es preguntar 500 veces lo mismo buscando una respuesta distinta”, sentenció.

Fernández, dijo también que el memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue un error pero que se trató de una "cuestión política no judiciable" que no debe ser investigada penalmente.

El candidato presidencial del Frente de Todos declaró como testigo durante poco menos de una hora en los tribunales federales de Retiro, en el juzgado de Claudio Bonadio. "No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen", dijo el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner en diálogo con los medios tras su declaración. Agregó que en la comparecencia no estuvo Bonadio: "No necesito verlo". También señaló que lo que dijo fue opinión, en el terrero de lo político y no vinculado a lo jurídico.

La declaración de Fernández se dio en el marco del expediente que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y encubrimiento y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario