En la homilía por el 9 de Julio, el arzobispo Carlos Sánchez, dijo que "la pobreza no es una desgracia, sino más bien una decisión de unos cuantos".
El arzobispo Carlos Sánchez cuestionó la inequidad que existe en el país, y reclamó a la dirigencia política.
"El solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia; eso, es también violencia", sostuvo.
Agregó asimismo que "aunque no se manifieste, es el grito silencioso que no se puede expresar porque parece no haber esperanza de que las cosas cambien".
"Es la inequidad, a la que lamentablemente parece que nos hemos acostumbrado y que se viene instalando hace ya décadas en nuestra provincia y en todos los rincones de nuestra Patria a la que hoy reconocemos como Independiente y soberana", dijo.
"Hoy más que nunca, dadas las prácticas deleznables de la mala política y de la corrupción, vemos la pobreza no como una desgracia o una maldición sino que más bien parece como una decisión de unos cuantos que instrumentalizan cruelmente esa misma condición dolorosa de nuestra gente para mantener o acrecentar el poder y la dependencia", arremetió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario