martes, 9 de julio de 2019

Empeoró la salud de Fernando De la Rúa y aseguran que está "grave"

El ex presidente está delicado de salud. Presentaría ahora problemas renales y cardíacos y fue nuevamente internado en la clínica Fleming.


El estado de salud de Fernando De la Rúa empeoró en las últimas horas y fue internado nuevamente por problemas renales y cardíacos, lo mismo por lo que estuvo en observación hace dos meses. 

Fuentes del entorno del ex mandatario radical confirmaron el cuadro de salud. De la Rúa, de 81 años de edad, tuvo un empeoramiento de su estado de salud en la últimas horas por el mismo problema por el cual estuvo internado con anterioridad y del que no se pudo recuperar, dijeron. 

El año pasado, el ex presidente sufrió dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otros antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de la grave crisis social, económica y política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario