jueves, 11 de julio de 2019

Aguad tuvo que pedir perdón por minimizar el levantamiento carapintada contra Alfonsín

Tras decir que fue algo "chiquito" y que "no puso en jaque a la democracia"; y ante las duras críticas, incluidas de parte del radicalismo, el patético ministro de Defensa tuvo que pedir disculpas.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó envuelto en una nueva polémica al restarle importancia al levantamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, al que calificó como "un acontecimiento chiquito", una desafortunada frase por la que luego tuvo que pedir disculpas.

El funcionario radical hizo esa polémica afirmación para defender la presencia del ex militar Aldo Rico en el desfile que se realizó el martes por el Día de la Independencia. "Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja", afirmó Aguad.

"El milico" agregó que el levantamiento carapintada "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia" y aseguró que "fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia".

Para Aguad, el intento de golpe de Estado "pasó hace muchos años atrás, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso"

"Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento", se justificó el sorete mal cagado.

La presencia de Aldo Rico en un desfile militar organizado por el régimen ya había generado críticas en 2016, cuando el ex militar fue parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En esa oportunidad, el entonces ministro de Defensa, el también radical Julio Martínez, también lo justificó porque es veterano de Malvinas.

La afirmación de Aguad sobre el levantamiento carapintada generó una ola de críticas, incluidas las de algunos dirigentes radicales encabezados por Ricardo Alfonsín. "No tenés derecho a falsear la historia de esa manera", lo retó el hijo del ex presidente.

Ante los cuestionamientos, el ministro se vio obligado a intentar a aclarar sus dichos y emitió un comunicado en el que aseguró que "repudia todo hecho que altere el orden democrático" y "reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada". Asimismo, señaló que "mis dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario