La UTA dispuso una protesta de 24 horas en reclamo de mejoras salariales para los choferes del interior del país. El gremio busca un acuerdo similar al que accedieron los trabajadores de Ciudad y el territorio bonaerense.
Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de julio. La medida de fuerza afectará al servicio de colectivos en todas las ciudades del país a excepción de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza llegó luego que fracasaran las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresarias en una de las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La huelga no se realizará en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires ya que los choferes acordaron un salario básico de $ 41 mil a partir de junio y una suma fija no remunerativa de $ 11 mil que se abonará en tres tramos. La UTA pretende extender esa arreglo salarial al resto de las ciudades del país.
"El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial", había dicho días atrás el titular del sindicato tranviario, Roberto Fernández.
En un comunicado el gremio explicó que “los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario