Ocurre tras una presentación hecha el viernes por el asesor tutelar ante la Cámara del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Gustavo Moreno. El ejecutivo aseguraba que el problema estaba resuelto.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario le dio ayer al régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires un plazo de 48 horas para resolver la situación de riesgo eléctrico denunciada en la Villa 21-24.
Las juezas Fabiana Schafrik y Mariana Díaz, y el juez Carlos Balbín, hicieron a lugar al pedido presentado el viernes por el asesor tutelar de Cámara, Gustavo Moreno,al denunciar el incendio, explosión y colapso de la cámara transformadora que ubicada en la calle Iguazú, afectando la prestación de energía eléctrica en parte de la Villa 21-24, especialmente en Loma Alegre, y que también se había quemado un cable de media tensión subterráneo que alimenta a varias cámaras transformadoras.
El régimen porteño había reconocido el hecho y sostuvo que estaba solucionado, por eso el asesor tutelar de cámara denunció la insuficiencia de las medidas implementadas, y que aún existían zonas sin luz, afectando principalmente a la población infantil.
La urgencia de la situación denunciada por el Ministerio Público Tutelar, con estas bajas temperaturas y teniendo en cuenta que en la Villa todo funciona a electricidad, hizo que el Tribunal se reuniera en horario inhábil para decidir favorablemente la medida cautelar con un plazo que vencerá este martes, 9 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario