martes, 28 de mayo de 2019

La UCR ratificó su pertenencia a la alianza de derecha Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas

Fue durante la convención nacional del partido que se llevó a cabo en Parque Norte. "No se ha derrotado la inflación y ha aumentado la deuda externa", cuestionó Alfredo Cornejo, presidente del partido.


A través de un documento crítico al régimen, la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos, cuestionó a Miauricio Macri Blanco Villegas y aseguró que la única manera de ganar las elecciones es sumar a nuevos aliados para derrotar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

El documento radical refleja el discurso pronunciado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al cierre de las deliberaciones. 

En ese discurso, el titular de la UCR cuestionó al régimen nacional e hizo un llamado "a crear una nueva coalición" que garantice el triunfo electoral y la resolución de los "objetivos no cumplidos".

"No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo", sostuvo Cornejo en su encendido mensaje.


El titular de la Unión Cívica Radical exigió al régimen una real coparticipación del poder y cuestionó al hijo bobo de Franco Macri por privilegiar al PRO en la toma de decisiones políticas clave. 

Cornejo precisó que no se necesita que el radicalismo participe en la elaboración de un decreto, sino en la discusión profunda sobre la agenda institucional de la Casa Rosada.

Cornejo rescató el funcionamiento de las coaliciones que gobernaron en Uruguay y Chile, y en este sentido propuso que Cambiemos se parezca a estos dispositivos políticos que lideraron profundas reformas sociales lideradas por José Mujica y Ricardo Lagos.

La posición del gobernador de Mendoza se impuso con 261 a favor, sólo 14 en contra y 39 se retiraron cuando supieron que quedarían en total minoría, la mayoría del bloque alfonsinista que peleaban por romper Cambiemos, entre ellos el presidente de la Convención, el cordobés Jorge Sappia, molesto porque no dejaron hablar a los díscolos. 

"Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015", dijo Cornejo en relación al acuerdo con el PRO sellado en Gualeguaychú. El nabo pidió "ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente mucho más amplio que logré los objetivos que no logramos hasta aquí".


"No hubo estrategia para ganar más provincias y municipios y lo estamos pagando caro", advirtió el mendocino en referencia a las 9 derrotas que sufrió Cambiemos en lo que va del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario