El ex ministro de Economía acordó con su compañera de fórmula, Verónica Magario, confrontar a fondo con la gobernadora. La próxima semana armarán su equipo.
Axel Kicillof y Verónica Magario hablaron el jueves para empezar a repasar el tono y la línea de discurso que tendrá su campaña. Acordaron salir muy duros contra la gestión de María Eugenia Vidal, centrándose principalmente en el "tremendo endeudamiento" de la provincia de Buenos Aires y la falta de infraestructura en las escuelas.
Durante la charla telefónica, Magario le comentó a Kicillof situaciones en las que el régimen bonaerense está "ausente", de las que se hacen cargo los intendentes.
Aprovecharán el perfil del ex ministro para correr a Vidal con el "tremendo endeudamiento" de la provincia, confiaron cerca de Kicillof. "La Plata del Fondo del Conurbano se usa para pagar los intereses de la deuda", lanzaron. El otro eje importante será la crisis por la educación. "Falta de infraestructura, maltrato a los docentes, cierres de cursos y escuelas", resumieron.
Durante la conversación, acordaron reunir a sus equipos la próxima semana, para empezar a unificar sus equipos de cara a la campaña. Mientras tanto, Kicillof sigue en sus recorridas por el interior y ayer estuvo en Ranchos, donde lo recibieron el intendente interino Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, que pidió licencia. También estuvieron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Tordillo, Héctor Olivera de Tordillo.
En ese municipio de la Quinta Sección, Kicillof empezó a poner en práctica su estrategia contra Vidal. Recorrieron la fábrica de aberturas de aluminio Silmetal, que atraviesa una situación crítica por la dolarización de su materia prima, el aumento de tarifas y el derrumbe de la demanda. "Buenos Aires es una provincia muy diversa, con muchas riquezas, con tremendo potencial pero la han hecho trizas. Las deudas de Vidal son infinitas y mientras los bonaerenses lo padecen, La gobernadora solo se encarga de justificar el desastre", aseguró Kicillof.
Desde el equipo del ex ministro comunicaron que la misma situación atraviesa la fábrica de cemento de la localidad de Pila, donde el intendente Gustavo Walker aseguró que "la baja de las ventas ha cortado las horas extras de los trabajadores".
"Nosotros no declamamos la unidad, nosotros construimos la unidad y ese trabajo aún no termina, tenemos que seguir sumando a todos los sectores a este gran frente opositor", destacó Kicillof y agregó que "el problema principal son las prioridades. Nosotros vamos a apostar a que vuelva a ser prioridad el trabajo, que vuelva a ser prioridad la producción, la educación, la salud, las jubilaciones, la ciencia".
Luego, en la localidad de Dolores, habló públicamente sobre la candidatura. "Me alegra que la propuesta de fórmula con Magario haya tenido enorme aceptación por parte de los compañeros intendentes, Diputados, Senadores, dirigentes del PJ provincial y nacional. Ojalá tengamos con Verónica la posibilidad de llevar adelante este desafío para tratar de mejorarle la vida a los bonaerenses", dijo.
"El gobierno insiste en que todos los políticos son lo mismo. No somos todos lo mismo. Algunos políticos construyen 2000 escuelas y otras las cierran, algunos políticos construyen hospitales y otras ni siquiera abren los que les dejaron construidos; algunos políticos jubilan a 3 millones de personas y otras le bajan el haber y le sacan los remedios. Sabemos que hay otra forma de entender la política y para eso estamos buscando la unidad", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario