lunes, 5 de noviembre de 2018

Temblor en el régimen por una encuesta propia que le da muy mal a Macri Blanco Villegas

La maneja Marcos Peña Braun Menéndez y se filtró en las últimas horas. Los números que tendría Cristina y que ponen en riesgo la reelección.


Los aumentos constantes en los alimentos, el gas, la luz, el agua, las naftas, la medicina prepaga y una devaluación que parece haberse agachado solo para tomar impulso en el próximo envión, hacen que el régimen macrifascista mire a las elecciones de 2019 con un ojo cerrado para que el horizonte duela menos.

En ese marco llegó a manos del (ya no tan) poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, una encuesta realizada a pedido por la consultora Aresco (armada en base a 4.600 entrevistas a lo largo y ancho de la Argentina) que le da números preocupantes para las aspiraciones reeleccionistas de Mugrizio Macri Blanco Villegas.

Según los números que fueron publicados por el pasquín (cada vez menos) ultraoficialista Clarín la imagen negativa del retrasado mental es del 58%. El sondeo dice también que la positiva llega apenas al 38%

Las cifras preocupan en Casa Rosada también porque la idea de tener que apelar a María Eugenia Vidal sería un acto de debilidad y una forma de vaciar de candidatos en 2019 a la provincia de Buenos Aires, donde la alianza de derecha Cambiemos no tiene nombres de peso con llegada popular.

Las cifras que maneja el oficialismo dicen también que Cristina Fernández de Kirchner tiene también un 59% de imagen negativa y un punto más que Macri Blanco Villegas en la positiva. Pero la situación los incomoda, sobre todo en medio del escándalo por la causa de las fotocopias, que parece haber bajado los niveles de escándalo, hoy sepultado por la inflación, la desocupación y una recesión galopante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario