Más de cien de sillas de ruedas circularon alrededor de la Pirámide de Mayo para pedirle al insensible régimen macrifascista que no abandone a las personas con discapacidad.
La postal de más de cien sillas de ruedas circulando alrededor de la Pirámide de Mayo marcó el mediodía de ayer. Familiares y personal médico que atienden a personas con discapacidad convocaron a la Plaza de Mayo para reclamar contra el feroz ajuste del régimen en este sector, en una manifestación que no se tenía lugar desde la crisis del 2001.
En la “Marcha de las sillas vacías”, cientos de personas se congregaron para pedirle a Mugrizio Macri Blanco Villegas, que dé marcha atrás con la decisión de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por ser incompatibles con el Decreto 432/97 y que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral y la entrega de medicamentos e insumos.
Raúl Muda, médico y representante de las instituciones que atienden a personas con discapacidad, sostuvo que “el ajuste que este gobierno le impone a la sociedad también se ensaña con aquellos sectores más vulnerables, como la discapacidad”.
En este marco, resaltó que “sólo hay un antecedente de la marcha de las sillas vacías, en el 2001, en plena crisis, por una situación similar” y explicó que se está dando “una revisión de las pensiones otorgadas con respecto a incompatibilidades con el decreto 432/97”. Ante esta situación, entregaron un petitorio en la Casa Rosada.
“Hay que evitar que haya bajas preventivas, como lo llama el Gobierno, para después ver si se lo vuelven a dar o no. Mientras tanto, la gente queda desprotegida y sin ningún tipo de cobertura”, cuestionó Muda.
La situación crítica de las personas con invalidez se ve agravada por los fuertes recortes en las prestaciones médicas y hacia las instituciones que proveen estos servicios.
“En el caso de la rehabilitación nos otorgaron un cuatro por ciento de aumento en el valor de nuestras prestaciones en todo el año, con casi un 50% de inflación y con un convenio de Sanidad del 45% de aumento del sueldo. No hay institución que lo soporte, va a colapsar el sistema. Nos llevan a esta situación, que es desesperante”, remarcó el facultativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario