El ex hijastro de Flavia Palmiero participó ayer al mediodía en el segundo Campeonato del Asado de Obra y aprovechó la oportunidad para destacar el aumento de las exportaciones de carne argentina.

“Son unos maestros”, bromeó el retrasado mental al entregar el primer premio al equipo del Subte E, que subió a recibir la distinción con remeras azules de la UOCRA.
“La carne argentina está en Japón, Canadá, China”, enumeró los destinos que se sumaron a las exportaciones de carne y celebró la expansión de las ventas puertas afuera y dijo que en los últimos meses la Argentina avanzó en el ranking de los países exportadores de carne hasta ubicarse en el puesto número seis.
Sin embargo, de acuerdo con el último informe sobre el consumo de alimentos básicos realizados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) el consumo de carne fue lo que más se redujo dentro de la canasta familiar. El 54 por ciento de los encuestados del Área Metropolitana aseguró que disminuyó el consumo.

Según el INDEC, por ejemplo, el kilo de asado subió de 124,08 a 166,96 pesos (34,6 por ciento), la carne picada de 73,28 a 102,45 pesos (39,8), la paleta de 119,34 a 172,42 pesos (44,5) y la nalga de 153,17 a 211,85 pesos (38,3 por ciento).
Paralelamente y teniendo en cuenta que se trataba de un campeonato de "asado de obra", cabe recordar que el INDEC informó el martes pasado que la construcción cayó un 4,2% en octubre, la peor baja en un año y medio.
Como no podía ser de otra manera, el idiota confeso cerró su discurso haciendo referencia al primer encuentro por la final de la Copa Libertadores, que se disputará hoy en Boca. “Nos pasan cosas únicas a los argentinos”, celebró en referencia al partido. “Millones lo vamos a ver desde nuestras casas”, fue lo único que dijo sobre su frustrado pedido de público visitante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario