Lo anunciaron los gremios tras reunirse con Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero. Desde la CGT exigen que salga por decreto.
Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, informaron acerca de un acuerdo con el régimen macrifascista y el sector empresario para que todos los trabajadores asalariados reciban un bono de fin de año de $ 5.000.
El acuerdo fue anunciado ayer tarde, luego de que los gremialistas se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero y es el salvoconducto del régimen para desactivar un paro nacional.
De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa ponían en duda el bono, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La CGT exige un decreto para asegurarse que los empresarios y el Estado paguen el bono
La "mesa chica" de la CGT le reclamó al régimen macrifascista la publicación de un decreto presidencial que garantice el pago de un bono de fin de año por parte de los empresarios privados y el Estado nacional.
El pedido se planteó en una reunión tripartita entre sindicalistas, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y un grupo de empresarios referentes de la UIA y la Cámara de la Construcción. "El último acuerdo no lo cumplieron, queremos un decreto", sintetizó Héctor Daer, anfitrión del cónclave en la sede de Sanidad. El encuentro pasó a cuarto intermadio hasta mañana.
"Hay empresas que lo fueron prorrateando a lo largo del semestre y muchos (trabajadores) lo tienen pago. Y hay otros compañero que no", recalcó Daer sobre algunos sectores que recibieron compensaciones, tras firmar paritarias por debajo de la inflación oficial. El temor de los gremios es que muchas empresas resuelvan no pagar el bono y se amparen en la asfixia impositiva a la son sometidas por parte del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario