El senador justicialista dijo que aún no definió su voto porque al presupuesto "le hacen falta modificaciones" y advirtió que "no me animaría a decir que se aprueba".
El senador del bloque del PJ, Guillermo Snopek, advirtió ayer a la mañana que "están muy justos los números para la votación del presupuesto", luego de que ayer la iniciativa del oficialismo obtuviera dictamen en comisión con el apoyo de parte de la oposición.
Además, en declaraciones a la AM 530 Somos Radio, anticipó que aún no definió su voto. "No estoy seguro de mi voto, hacen falta modificaciones", expresó.
Pese a lo que sostienen fuentes del oficialismo que ya cuentan en su haber 42 votos a favor, Snopek aseguró que la aprobación del presupuesto no está asegurada. "No me animaría a decir que se aprueba el presupuesto", lanzó.
También se refirió a los problemas que se suscitaron dentro del bloque Justicialista, que antes de ayer durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se evidenciaron con fuertes cruces entre el líder Miguel Ángel Pichotto y el senador formoseño, José Mayans.
Pichotto fue uno de los principales negociadores del presupuesto en el Senado y ayer ratificó su intención de votarno afirmativamente. "Si bien este es un presupuesto de emergencia, es importante tenerlo, porque si no lo tuviéramos, aumentaría la discrecionalidad del gobierno", expresó.
Sin embargo, más de la mitad de su bancada se pronunció en contra o aún permanece indecisa. Se estima que sólo 10 de los 24 senadores del bloque acompañarían el proyecto de ley de Leyes 2019.
En este sentido, Snopek expresó que "no creo que se quiebre el bloque del PJ, vamos a discutir profundamente hacia adentro, hay discusión externa, pero falta discusión interna".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario