Explotó la interna entre los dos hombres fuertes de San Luis. El senador nacional salió a cruzar a su hermano gobernador.

"Quiere que desaparezca como dirigente político", disparó "el Adolfo" en relación a nada menos que su hermano al ser consultado sobre la grieta que lo separa de "el Alberto".
Si bien ambos se guardan los motivos más calientes de la pelea, la aprobación de los diputados de San Luis al proyecto de presupuesto y la posterior desautorización por parte del gobernador fue central en el big bang puntano.
Todo indica que los legisladores de la Cámara baja actuaron con el aval de Adolfo Rodríguez Saá y conocedores de la interna familiar sospechan que se trató de una movida para disminuir el perfil opositor que Alberto tiene respecto del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.
Otros chisporroteos provinciales ocurrieron cuando la ministra de Educación de San Luis reconoció en un audio que había marihuana durante sus vacaciones. Adolfo no dudó en pedir la renuncia de la funcionaria, que sin embargo fue respaldada por el mandatario.
La última movida de Adolfo contra Alberto fue haber motorizado hace apenas unas horas una modificación en el presupuesto provincial que el propio gobernador había enviado a la legislatura provincial.
"Estás con 'el Adolfo', no tenés nada; estás con 'el Alberto', tenés todo", afirmó además el senador en diálogo con Cadena de Noticias, en una frase que parece calcada de lo que históricamente han dicho los opositores a la familia gobernante, sobre todo en épocas en que Adolfo manejaba la provincia con mano de hierro.
Adolfo quiere volver a la gobernación y postularse en 2019 pero parece que Alberto tiene otros planes para la provincia. "No sé qué va a hacer 'el Alberto', si va a ir por dentro o por fuera", dijo sobre las aspiraciones de su familiar, que podría querer quedarse un mandato más en lugar de aspirar a una cada vez más alejada posibilidad de candidatura presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario