Mediante un comunicado, el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Daniel Mafud, advirtió por el futuro de la obra pública para 2019 y su correlato en el desempleo.

Asimismo, advirtió que "se agrava la crisis de las pymes constructoras” y explicó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se advierte “la reducción del monto de inversión en obras públicas” que “será del orden del 50%".
"El escenario que afrontamos actualmente no es bueno”, reconoció y apuntó a la fuerte devaluación del peso de los últimos meses aunque reconoció que con esto “los montos de inversión para construcción de viviendas nuevas han disminuido hasta un 35% en dólares”.
Mediante un comunicado, Mafud expresó que "la cantidad de licitaciones públicas que se publican a nivel nacional ha disminuido sensiblemente, lo que trajo aparejado la reducción de oportunidades de trabajo y desempleo del sector".
Además pronosticó que "gran parte de los recursos serán destinados a obras de ingeniería, con baja demanda de mano de obra” de modo que “los niveles de desempleo del sector mantendrán la tendencia a la baja".
Por último apuntó que "obras en educación, salud y viviendas sociales se mantienen en niveles muy bajos si se comparan con años de alta productividad del sector; así, aumenta el desempleo en las pymes constructoras".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario