El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que hay dificultades para la creación de una mesa de diálogo social y aseguró que Mugrizio Macri Blanco Villegas “nunca ha querido hacer grandes acuerdos, los ve como una debilidad”.
“No vemos al gobierno con una visión industrialista. El presidente particularmente no la tiene. Son preconceptos”, planteó Acevedo y remarcó que “la Argentina necesita de manera urgente tener una política productiva”.
En declaraciones a radio Cooperativa, el titular de Aceitera General Deheza, pidió “una intervención del gobierno para encauzar las paritarias” tras la devaluación, pero rechazó “volver al atraso cambiario".
"El problema es que no hay oferta de trabajo", aseguró el dirigente fabril y planteó que “si hablás desde un country de zona norte vas a creer que la realidad de la Argentina es de pleno empleo". En esa línea, consideró que “hay muchos preconceptos sobre las organizaciones sociales pero lo que tratan de hacer es poner un plato de comida en la mesa” y añadió que “también hay sobre los industriales. Dicen que somos llorones y solo pedimos subsidios”.
Sobre el escenario tras la victoria en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que “abre un montón de interrogantes” y advirtió que "si Brasil devalúa fuerte vamos a tener una invasión de productos brasileños".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario