jueves, 8 de noviembre de 2018

Ante el aumento del hambre, movimientos sociales marcharon para exigir medidas al Gobierno

Organizaciones sociales reclamaron en el obelisco un aumento de los programas de empleo, un bono de fin de año y piden al Congreso una ley de emergencia alimentaria. "Los comedores están abarrotados y hay miles de familias desocupadas", denunciaron.


Las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular marcharon ayers al obelisco para denunciar el aumento del hambre y la pobreza y exigir al régimen macrifascista nacional medidas urgentes. 

"La situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los y las trabajadoras de la economía popular. Exigimos que el gobierno dé una respuesta a las demandas populares", afirmó Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), una de las organizaciones que se movilizó. 

Los movimientos reclamaron a la administración de la alianza de derecha Cambiemos un aumento de los programas de empleo acorde a los índices de inflación, un bono de fin de año (como el que la gestión macrista le está pidiendo al sector privado), y al Congreso, la aprobación de la postergada ley de Emergencia Alimentariapara atender la "situación desesperante" de los comedores de los barrios populares que, aseguran, "están abarrotados"

"Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del gobierno nacional. Respuestas que no consistan en parches como hasta el día de hoy, sino respuestas serias a los problemas estructurales que existen en las barriadas populares donde los movimientos populares aportamos un nivel de contension contundente", afirmaron en un comunicado desde el FPDS. 

"El acuerdo con el FMI y las condiciones de endeudamiento, junto al presupuesto de ajuste que se está aprobando en el Congreso no hacen más que empeorar el panorama en el que vivimos y tiene impacto directo en las condiciones de vida del pueblo trabajador, y más aún en el sector de la Economía Popular", denunciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario