El titular de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que está "muy preocupado" por la crisis. Dejó en offside al macrifascista Angelici.
A un día del partido de ida por la superfinal entre River y Boca, Hugo Moyano mandó al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, a reunirse con intendentes peronistas en Lomas de Zamora para prometerles "articular" políticas contra la crisis.
Con Martín Insaurralde como anfitrión y ante un nutrido grupo de intendentes del PJ invitados al almuerzo, Tapia manifestó su "preocupación" por la situación social. Las críticas del titular de la AFA al régimen no son casuales, sino que buscó dejar en offside al presidente de Boca, el macrifascista Daniel Angelici.
"Soy un compañero", les dijo Tapia a los intendentes, sin ocultar su inclinación partidaria. Un rato antes les había insinuado su voluntad de que en 2019 haya un presidente y un gobernador bonaerense peronista.
De la reunión en un quincho de Lomas participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela), con quienes Tapia se comprometió a "articular" en conjunto.
La idea es que los municipios armen una red de clubes de barrio, que a la vez trabaje en forma coordinada con la AFA para fomentar deporte infantil, siempre con una "mirada social". En esa línea, resolvieron firmar un convenio entre varios municipios y la AFA por el fútbol infantil y por el fútbol femenino.
Del encuentro también participaron el diputado provincial Federico Otermín; la presidenta de Banfield Lucía Barbuto; el titular de Los Andes, Hernán Celona; el rector de la UNLZ, Diego Molea; y el ex presidente de Banfield Eduardo Spinosa.
Con su presencia en Lomas un día antes de la final, Tapia hizo un fuerte gesto hacia Insaurralde, con quien cultiva una relación de confianza desde hace tiempo. Además, los tres clubes de la zona están alineados al intendente y adentro de la AFA conformaron un bloque del sur que respalda la gestión de Tapia.
"Él sabe lo que está pasando porque tienen decenas de miles de pibes en los clubes que la están pasando muy mal en sus casas. El agravamiento tan terrible de la pobreza deja marcas y atraviesa a toda la sociedad", dijo un intendente que participó del encuentro.
Horas antes, Tapia se había mostrado con Angelici y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en una conferencia junto a las autoridades de la Conmebol a horas del partido de ida en La Bombonera. "No es más que un partido de fútbol. Entre todos tenemos la oportunidad de hacer un fútbol diferente, mejor", aseguró en un intento por bajarle los decibeles a la previa del River-Boca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario