miércoles, 17 de octubre de 2018

Piden que "Pipo" Cipolatti vaya a juicio oral por cobrar la pensión de su madre fallecida

El músico habría presentado un certificado de supervivencia con una firma falsa que le permitió cobrar los haberes de su mamá durante seis meses.


El fiscal Carlos Rivolo le pidió al juez Julián Ercolini que llame a "Pipo" Cipolatti a juicio oral por defraudar al Estado en la suma de 160 mil pesos. 

El músico y compositor habría presentado un certificado de supervivencia falso a nombre de su madre que le permitió cobrar su pensión durante 6 meses.

Maria Rosa Arias, madre de "Pipo", era beneficiaria de los haberes jubilatorios de su esposo integrante de la policia federal fallecido años atrás. El cantante contaba con un poder que le permitía cobrar el dinero a nombre de su madre y que siguió utilizando luego de que esta muriera en junio de 2016, incluso presentó un nuevo certificado apócrifo en noviembre de 2016.

Fue el mismo artista quien cobró por ventanilla en una sucursal del Banco Nación la pensión por un monto total de 159 mil pesos entre junio y diciembre del 2016.

La denuncia fue realizada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que detectó en un cruce de datos generados gracias a un convenio con el RENAPER que un apoderado había cobrado los haberes de una mujer fallecida.

"Pipo" Cipolatti: "Yo pedí permiso para cobrar la pensión"

Ante el pedido de juicio oral por defraudar al Estado a cargo del juez Ercolini, fue el mismo "Pipo" Cipolatti quién salió a tratar de explicar la situación. 

"Yo consideraba que estaba bien seguir cobrándola, no iba al banco con miedo o con una máscara", se excusó el cantante, quien recordó que su mamá sufrió una mala praxis en el hospital Churruca cuando la operaron por una rotura de cadera, y que frente a su denuncia le reconocieron la internación domiciliaria hasta que Maria Rosa falleció.

Cipolatti aseguró que "yo tenía varias deudas por la situación de mi mamá y pedí permiso para seguir cobrándola" y agregó que "me dijeron que siga yendo a cobrarla"; aunque no dejó en claro quién le habría dado ese permiso que va en contra de la ley.

Sobre la presentación de un certificado de supervivencia falso que solicitó en la comisaria de su zona y que ahora es desconocido por la oficial que lo habría firmado, el musico contó que "yo fui a pedir el certificado y nadie me preguntó nada".

Frente a la gravedad de la denuncia que podría poner en riesgo su libertad, el cantante, que asegura no haber tenido mala intención, ofreció reparar la situación: "puedo devolver el dinero en cuotas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario