Así se refirió el candidato del PT hacia el ultra fascista, xenófobo, racista y demás calificativos que reúne el adversario en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Yo soy un demócrata, tengo una vida dedicada a la democracia, mientras que mi adversario tiene una vida dedicada a la dictadura; quien cuestiona la democracia no soy yo, de hecho todos los demócratas están contra la candidatura de Bolsonaro, incluso quien no se posiciona a favor de la mía", escribió el candidato petista en su cuenta de Twitter.
Haddad resaltó que Bolsonaro es "una amenaza concreta a las instituciones" y que no ahorrará esfuerzos para "evitar lo peor".
A lo largo de su trayectoria como diputado, el ahora candidato del PSL ha elogiado en numerosas ocasiones la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y el uso de la tortura.
Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el 28 de octubre, y de momento en líder de la extrema derecha brasileña parte con bastante ventaja, según las encuestas.

Ayer fue primer día desde que empezó la campaña electoral en que Haddad no visitó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la celda en que está preso en Curitiba.
Según los analistas políticos, alejarse de la figura de Lula forma parte de la estrategia de buscar a los electores indecisos y disminuir el sentimiento "antipetista", uno de los principales factores del crecimiento de Bolsonaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario