martes, 16 de octubre de 2018

Haddad dijo que Bolsonaro "tiene una vida dedicada a la dictadura"

Así se refirió el candidato del PT hacia el ultra fascista, xenófobo, racista y demás calificativos que reúne el adversario en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro. 


El candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró ayer que su rival Jair Bolsonaro tiene una vida dedicada a la dictadura.

"Yo soy un demócrata, tengo una vida dedicada a la democracia, mientras que mi adversario tiene una vida dedicada a la dictadura; quien cuestiona la democracia no soy yo, de hecho todos los demócratas están contra la candidatura de Bolsonaro, incluso quien no se posiciona a favor de la mía", escribió el candidato petista en su cuenta de Twitter.

Haddad resaltó que Bolsonaro es "una amenaza concreta a las instituciones" y que no ahorrará esfuerzos para "evitar lo peor".

A lo largo de su trayectoria como diputado, el ahora candidato del PSL ha elogiado en numerosas ocasiones la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y el uso de la tortura.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el 28 de octubre, y de momento en líder de la extrema derecha brasileña parte con bastante ventaja, según las encuestas.

En los últimos días, Haddad intentó acercarse al centro político para conquistar a votantes moderados, pero no consiguió apoyos explícitos por parte de partidos políticos más allá de los ya esperados, como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Democrático Laborista (PDT).

Ayer fue primer día desde que empezó la campaña electoral en que Haddad no visitó al ex  presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la celda en que está preso en Curitiba.

Según los analistas políticos, alejarse de la figura de Lula forma parte de la estrategia de buscar a los electores indecisos y disminuir el sentimiento "antipetista", uno de los principales factores del crecimiento de Bolsonaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario