El fiscal Alvaro Garganta pidió hoy la elevación a juicio de una causa que investiga el posible tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública en la que están involucrados el exgobernador y diputado Daniel Scioli y otros integrantes de su gestión. El juzgado de garantías tiene cinco días para confirmar o descartar el pedido.

Además del ex gobernador, en caso de avanzar el pedido del fiscal, irían a juicio oral el ex jefe de Gabinete bonarense Alberto Pérez y su segundo, Walter Carbone, el ex director de Aguas Bonaerense Guillermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.
El fiscal Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades UPA durante la gestión de Scioli, a quien se acusa de favorecer al empresario Miller para la construcción de esos establecimientos.
Según el fiscal, el diputado y el empresario tendrían una relación personal "por lo menos desde 2009, antes, durante y después que el empresario fue beneficiado". En mayo, la justicia penal de La Plata inhibió a Scioli, Collia y Miller por más de 189 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario