miércoles, 17 de octubre de 2018

Resistiendo las presiones del régimen, el juez Carzoglio rechazó el pedido de detención para Pablo Moyano

Finalmente, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio decidió rechazar el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano. La solicitud había sido requerida por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo consideró como "jefe" de una asociación ilícita con negocios vinculados al club Independiente.


Vale recordar que Moyano fue acusado por el fiscal por varios negocios que habría llevado a cabo en la institución de Avellaneda, desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava de Independiente.

“No hacer lugar al pedido de detención de Pablo Moyano alias 'Salvaje' en el orden del delito de asociación ilícita”, señaló Carzoglio en el escrito al que accedió Currín.

El magistrado planteó que hay medidas de prueba como peritajes informáticos, en curso y que aún resta notificar a las partes de algunas decisiones.

El pedido de detención para el hijo de Hugo Moyano, fue planteado por el fiscal Sebastián Scalera quien acusó en base a una serie de nuevas pruebas a Pablo Moyano de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó a Independiente en varios millones de pesos. Una de esas evidencias hace referencia a una cuenta de Independiente en Liechtenstein por donde pasaron U$S 30 millones.

Antes de que se hiciera público el escrito con su resolución, se supo que el juez había recibido una serie de amenazas en el teléfono de su casa.

Pablo Moyano difundió un breve comunicado en donde expresó su "más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia".

Desde Singapur, donde el camionero se encuentra participando del 44º Congreso de la International Transport Federation (ITF), el propio Moyano sostuvo que se encuentra "totalmente a disposición de la Justicia".

Asimismo, volvió apuntar contra "las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el gobierno nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario